Más vale prevenir que curar.

Disponemos de un quirófano totalmente equipado para poder ofrecer gran cantidad de procesos quirúrgicos. 

Más vale prevenir...

La importancia de la prevención muchas veces pasa por la necesidad de someter a nuestras mascotas a pequeñas intervenciones quirúrgicas cuya principal intención es prevenir determinadas enfermedades y, en muchos casos, camadas no deseadas.

 

La castración es una práctica habitual en la clínica diaría y tiene una gran cantidad de ventajas.

 

En las hembras, además de evitar los "molestos" celos, va a evitar la posible aparición futura de muchas enfermedades muy comunes en nuestras hembras. Infecciones de útero y otras alteraciones del mismo (mucometras, hemometras, tumores...), quistes y tumores ováricos, etc. ¿Sabiáis que una castración temprana disminuye hasta en un 99 % la posible aparición de tumores de mama, el tipo de tumor más frecuente en nuestras mascotas?. Desde luego, no debemos olvidar la importancia social de este procedimiento quirúrgico, evitando camadas no deseadas, principal causa de abandono de cachorros. Todos hemos oido la famosa frase "lo encontre en una caja al aldo del contenedor de basura".

 

En los machos va a evitar el comportamiento sexual secundario al eliminar la fuente de testosrerona, comportamiento relacionado con la agresividad con otros machos, la tendencia a escaparse (sobre todo en los campos), el marcaje, montas indeseadas, etc. Igualmente también prevendra las enfermedades relacionadas con los testículos y, en gran medida, prostata (entre ellos el cancer de prostata, uno de los más frecuentes en los machos).

La limpieza de boca rutinaría permitirá mantener una dentadura sana en nuestras mascotas y evitar gran cantidad de problemas. El principal problema de los dueños es la halitosis (mal aliento). Pero realmente esa es una de las consecuencias menos importantes de la falta de higiene bucal. ¿Sabe que las infecciones de órganos como los riñones, las meninges o el corazón tienen muy mal pronóstico y son, en muchas ocasiones, mortales? ¿Sabe que en la gran mayoría de los casos las bacterías de la boca son las responsables de estas letales infecciones?.

... que curar.

Nuestra amplio equipo junto con nuestra experiencia nos permite realizar intervenciones tanto en tejidos blandos como duros (huesos). Dentro de las múltiples posibilidades quirúrgicas podemos destacar:

- Cirugía ocular (eversión del tercer párpado, prolapso de la glándula nictitante, entropión/ectropión, tumores oculares, queratotomía superficial con colgajo vulvar, enucleación, etc.

- Cirugía de tejidos blandos (

Contacto

CLINICA VILLENA

C/ SAN JUAN BOSCO 20

Teléfono: 965 80 73 74

 

CONSULTORIO CAUDETE

C/ LA ZAFRA 46

Teléfono: 967 34 43 40

 

Teléfono Móvil: 630 45 14 38

 

Correo electrónico: vetbilyana@ono.com

Horario

CLINICA VILLENA

De Lunes a Viernes

- Mañanas de 10:30 a 13:30 h.

- Tardes de 17:00 a 20:00 h.

 

Sábados solo por la mañana de 10:30 a 13:00 horas.

Sábados de Agosto cerrado.

 

CONSULTORIO CAUDETE

De Lunes a Viernes

- Mañanas de 9:30 a 13:00 h.

 

Hacer una cita

Puede hacer unan cita con nosotros utilizando nuestro formulario en la sección contacto o llamándonos por teléfono.

Clínica Veterinaria Bilyana en las redes sociales:

Descúbrenos en Facebook, hazte amigo y descubre nuestras promociones, sorteos y demás información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Clínica Veterinaria Bilyana 2014